Ejercicios de Triceps

Si no realizamos los ejercicios de tríceps adecuados, ni todas las flexiones de brazos del mundo serán capaces de proporcionar tamaño a nuestros brazos ya que la musculatura del tríceps aporta la mayoría del volumen del brazo.

Los ejercicios de tríceps adecuados

Trabajar el tríceps desde ángulos diferentes resulta crucial, no solo por variedad sino porque las posiciones diferentes implican a varios músculos del tríceps. Por ejemplo, trabajar el tríceps desde la posición de brazos por encima de la cabeza involucra más a la cabeza larga. Los jalones a la cabeza lateral y los jalones con agarre invertido a la cabeza media.

El estilo correcto en los ejercicios de tríceps

En todos los movimientos de tríceps es importante mantener los brazos estáticos y evitar que los codos se separen. Así impediremos que los deltoides y los pectorales participen en el movimiento.

Resolviendo problemas en los ejercicios de tríceps

Vamos a suponer que trabajáis pecho con tríceps. Tendréis entonces problemas para aumentar de tamaño en los dos músculos. Emparejan bien, pero como los tríceps trabajan en exceso al hacer pecho, necesitan hacerlo en serio cuando están frescos. Trabajadlos solos o con los bíceps.

Ejercicios de tríceps y dolor de codo

¿Empiezas a sufrir dolor en los codos? Existe una posible solución muy sencilla. Desde el punto de vista biomecánico las extensiones de tríceps tumbado (Rompecráneos) y el press por encima de la cabeza son arriesgados. La posición de las manos tensa tanto los codos como los hombros. Además, el tendón del tríceps sufre y es vulnerable a las lesiones. Aunque te gusten estos movimientos en especial, la solución más clara es dejar de hacer aquello que te produce dolor. Te recomiendo que aparques los rompecráneos (o press francés) y las extensiones de tríceps por encima de la cabeza y te aficiones a ejercicios que no causen dolor y que sean más seguros, como el jalón de tríceps con cuerda, los fondos, las patadas traseras, el press de banca con agarre estrecho y las flexiones.

La coincidencia biomecánica de estos ejercicios es que los brazos están cerca del cuerpo, por lo que los codos sufren menos.

Ejercicios básicos de tríceps

  • Extensiones de tríceps tumbado con barra Z (Press Francés)
  • Flexiones con manos juntas
  • Fondos en máquina para tríceps
  • Fondos entre bancos
  • Fondos para tríceps
  • Press de banca agarre cerrado
  • Press de banca agarre cerrado e inverso
  • Press de banca agarre cerrado en multipower
  • Press de banca con barra y agarre cerrado

Ejercicios de Aislamiento de Tríceps

  • Extensiones con barra por encima de la cabeza
  • Extensiones con barra Z en banco declinado
  • Extensiones con barra Z en banco inclinado
  • Extensiones con mancuerna a un brazo
  • Extensiones con mancuerna a una mano de pie
  • Extensiones con mancuerna a una mano sentado
  • Extensiones con mancuerna a una mano tumbado y agarre prono
  • Extensiones con mancuerna a una mano tumbado y agarre supino
  • Extensiones con mancuerna de pie por encima de la cabeza
  • Extensiones con mancuerna sentado por encima de la cabeza
  • Extensiones con mancuerna tumbado
  • Extensiones con mancuernas a dos manos de pie
  • Extensiones con mancuernas en banco declinado
  • Extensiones con mancuernas sentado a dos manos
  • Extensiones con mancuernas tumbado y agarre neutro
  • Extensiones con toalla
  • Extensiones en máquina de tríceps
  • Extensiones en polea a un brazo
  • Extensiones en polea arrodillado
  • Extensiones en polea baja a una mano por encima de la cabeza
  • Extensiones en polea baja tumbado
  • Extensiones en polea con cuerda sobre la cabeza
  • Extensiones en polea sobre banco inclinado
  • Jalones con barra recta
  • Jalones con barra V
  • Jalones con cuerda
  • Jalones en polea con agarre inverso
  • Patadas con mancuerna
  • Patadas de triceps en polea

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