¿Conoce qué equipos de gimnasio debes utilizar?

Vas a empezar en el gimnasio por primera vez?, en este artículo te mostramos algunos de los equipos de gimnasio que te vas a encontrar y su finalidad. ¿A qué esperas? ¡Vamos allá!

Si hace poco que te has iniciado en el mundo fitness necesitarás una guía sobre los equipos de gimnasio que te puedes encontrar en la sala de fitness. ¡Vamos a tratar de guiarte un poquito!

Tipos de equipos de un gimnasio

Equipos de gimnasio para trabajo analítico

Si nunca antes has hecho fuerza seguramente tengas que empezar cogiendo algo de forma con estos equipos. Estos son más sencillos de utilizar que las poleas o el peso libre porque es difícil cometer fallos en los movimientos al tener muy acotada el área espacial del movimiento y al tener la espalda resguardada con un respaldo en la mayoría de los casos. Los críticos de este tipo de equipos de gimnasio argumentan que limitan bastante la transferencia a los movimientos del día a día, pero la parte positiva es que si se usa como un complemento al resto de trabajos fitness puede ser el complemente perfecto que te permita ganar tonificación antes de alcanzar la técnica correcta para lograrlo con otro tipo de ejercicios más complejos.

Estas son algunos de los equipos de gimnasio analíticos que podrás encontrarte:

Extensión de cuádriceps

Para trabajar isquiotibiales sentado

Glúteos

Hombros

 

Pectorales

 

Tríceps

Abdominales

Prensa


Jalón

Dominadas

Otros equipos de gimnasio, las poleas

Los equipos de gimnasio basados en poleas son un método muy eficaz y que permite una gran cantidad de variables de trabajo muscular y con una mejor transferencia al movimiento real que los equipos de gimnasio analíticos. Con una máquina de polea podrás trabajar toda la musculatura sin tener que cambiar de máquina, eso sí, deberás modificar el tipo de agarre en función de la musculatura elegida, o la posición, ya que podrás trabajar tanto de pie como tumbado y aunque se suelen usar para trabajar sobre todo brazos y torso, también permite un trabajo bastante bueno de piernas y glúteo.

Más equipos de gimnasio, utensilios para trabajar el peso libre

El peso libre es la forma más motivadora de trabajar la fuerza que puedes encontrarte en un gimnasio, no son exactamente equipos de gimnasio, más bien deberíamos hablar de utensilios o tipos de pesas con los que realizar ejercicios diversos.

Peso libre con barra y discos

Con barras y discos podrás trabajar la fuerza máxima de forma bilateral, es decir, trabajando con los dos hemicuerpos al mismo tiempo, y permitirá una gran variedad de ejercicios para trabajar tanto piernas, como torso o brazos. Aunque necesita un correcto control técnico de los ejercicios para evitar lesiones, podrás encontrar ejercicios más propios de iniciación, como la sentadilla con barra, y otros algo más intensos que precisan de una mayor coordinación muscular, como la arrancada o el jerk.

Peso libre con mancuernas:

La diferencia respecto a la barra es que las mancuernas permiten un trabajo isolateral (trabajas con los dos hemicuerpos al mismo tiempo pero con dos cargas independientes en cada brazo) y unilateral (trabajas solo con un hemicuerpo)

Peso libre con pesas rusas

Las pesas rusas o kettlebells, además de un trabajo parecido al que lograrás con mancuernas, te permitirán realizar rutinas fullbody que también jueguen con la intensidad metabólica y aporten un importante toque aeróbico a tus entrenos. Movimientos como el swing o el levantamiento turco son geniales para completar tu forma física si los haces con la técnica y el peso adecuado.

Un equipo de gimnasio con muchos amigos, el Multipower

El multipower es un tipo de equipo de gimnasio que permite aunar dos variables de entrenamientos, por un lado la ayuda guiada de una máquina analítica, y por otro el rango de movimiento del trabajo con barra pero con la asistencia de la guía que aporta el soporte del multipower. Puede ser buena idea combinar tus ejercicios de peso libre con algunas sesiones donde se use la multipower para terminar de afianzar la técnica correcta, pero sin pasarte porque a veces un uso excesivo de este equipo de gimnasio puede conducir a movimientos viciados cuando te enfrentes a los rangos del peso libre.

Equipos de gimnasio para trabajo aeróbico

Aquí podrás encontrar una gran variedad, desde el clásico tapiz rodante para correr, pasando por la elíptica, hasta los diversos tipos de bicis, la que más recomendamos es la bicicleta de ciclo porque te permitirá un trabajo mucho más intenso y parecido a la de una bici de calle. También encontrarás máquinas de remo y si tienes suerte una máquina que simula subir escalones, la reconocerás fácilmente porque parece una escalera mecánica que no llega a ninguna parte y permite un trabajo muy funcional y que además logra activar bastante al glúteo.

Acerca de fitness

Lic. Matemática y Fisica, Ing. Informático, tengo 26 años y soy fan al fitness. Creo que esta disciplina nos ayuda a todos a ser mejores personas y a vivir un poco más saludable..., si te gusta este estilo de vida, súmate!!!

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