¿Mejora la cafeína tu rendimiento físico ?

Según han afirmado científicos de la Universidad de Birmingham, la cafeína puede ayudar al cuerpo de un atleta a absorber más rápidamente los carbohidratos.

 El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Ciencias del Deporte y el Ejercicio, quienes han afirmado que la introducción de cafeína en bebidas deportivas incrementa el nivel de absorción de carbohidratos hasta en un 26%. En el estudio participaron un grupo de ocho ciclistas que en tres sesiones de dos horas de ejercitación tomaron tres bebidas diferentes para deportistas: una con glucosa, otra con glucosa mezclada con cafeína y la última sólo con agua.

 El estudio demuestra que la cafeína incrementó la cantidad de carbohidratos absorbidos a través de la bebida deportiva. El doctor Asker Jeukendrop, director del Laboratorio de Desempeño Humano de la universidad, señaló al respecto que si uno obtiene la energía que necesita gastar de una bebida mantiene las reservas de energía del cuerpo. A pesar del descubrimiento, Jeukendrop indicó que los resultados no demuestran que la cafeína sea una sustancia que mejore el rendimiento aunque sí que la cafeína afecta a los carbohidratos corporales.

Los deportistas sometidos a las pruebas en Birmingham recibieron altas dosis de cafeína equivalentes a la ingestión de cuatro tazas de café por hora. Jeukendrop indicó que en los estudios posteriores se utilizarán menores cantidades de cafeína en los experimentos con el fin de valorar el significado de una taza de café con leche.

Acerca de fitness

Lic. Matemática y Fisica, Ing. Informático, tengo 26 años y soy fan al fitness. Creo que esta disciplina nos ayuda a todos a ser mejores personas y a vivir un poco más saludable..., si te gusta este estilo de vida, súmate!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*