¿Cuántas series debo hacer de cada ejercicio?

Si estás comenzando tu plan de entrenamiento seguro te plantearás cuál es el número idóneo de series que debes hacer para que un ejercicio sea lo más productivo posible.

Hay que tener en cuenta en primer lugar que el número de repeticiones es el criterio fundamental a la hora de organizar un entrenamiento. Por regla general, es recomendable repetir cada ejercicio unas 25 veces. A partir de ahí, el número de series variará según el número de repeticiones que hagamos en cada serie. Así, podemos distribuir el entrenamiento en dos series de 12-15 ejercicios, por ejemplo, o repartir los entrenamientos en 5 series de 5 ejercicios.

Cuantas más repeticiones de un ejercicio hagas, menos series necesitarás, y viceversa.

Si estás en buena forma física podrás ampliar el número de repeticiones en el entrenamiento (y con él, el número de series). Sin embargo, no es recomendable que hagas más de 50 repeticiones de un mismo ejercicio. Ése debe ser tu límite.

Acerca de fitness

Lic. Matemática y Fisica, Ing. Informático, tengo 26 años y soy fan al fitness. Creo que esta disciplina nos ayuda a todos a ser mejores personas y a vivir un poco más saludable..., si te gusta este estilo de vida, súmate!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*