5 errores más comunes en el gimnasio

Esta es la lista de errores que no deben hacerse en el gimnasio es algo que se ven todos los días en los gimnasios locales.

1) Agarrar o sujetarse a la trotadora cuando se está caminando o corriendo:
Sin duda este un gran error. No se ve la gente caminando por la calle sujetándose en algo a menos que sean viejos y frágiles. Entonces, ¿qué te hace pensar que debería estar haciendo eso en el gimnasio? Para obtener el máximo uso fuera de la cinta en realidad se deben mover los brazos al correr o caminar.

2) Estar todo tu entrenamiento en una misma  máquina y al mismo ritmo:
Este caso es para los que les gusta hacen cardio, especialmente las chicas que hacen su entrenamiento en la trotadora durante una hora con la esperanza de eliminar su grasa.
Simplemente no funciona de esa manera. Se tiene que cambiar de maquina de vez en cuanto y de ritmo, y hacer una rutina de entrenamiento a intervalos. No se necesita otra cosa.

3) Sólo formar los músculos que se ven en el espejo:
Ahora bien, este es el error principal de los chicos. La mayoría de los chicos quieren verse grandes, por lo que piensan que si entrenan su pecho y  sus bíceps, que eso es todo lo que se necesita. No les importa tener  piernas de pollo, porque la última vez que entrenaron ahí fue cuando tuvieron que correr para el autobús.
Aquí está un consejo importante: Si sus dorsales (músculos de la espalda) son más grandes, el marco entero se ve más ancho, así que no hay que  olvidar los músculos de atrás, como el entrenamiento con barra o dominadas. Los tríceps son en realidad el músculo más grande de los  brazos así que asegúrate de entrenarlos  también. Esto le da a sus brazos una apariencia más grande en general. Sólo porque usted no puede ver estos músculos cuando se mira en el espejo no quiere decir que no necesita entrenarlos.

4) Pasar mucho tiempo charlando o mirando a todos los demás:
Casi todos los aficionado al gimnasio han sido culpable en esto en algún momento u otro. Quiero decir, todos han quedado mirando a alguien del sexo opuesto en algún momento o han tenido una charla sobre el partido  del fin de semana o lo que van a hacer en la noche. Es curioso cómo ese descanso de 30 segundos se convierte en un recreo de 3 minutos sin pensar. Este es sin duda uno de los asesinos más grandes de la marcha.

5) El último error es hacer una rutina de estiramiento seguido de 5 minutos de trotadora o bicicleta para calentar.
Puedes quedar sorprendido, pero este es un gran error, si quieres evitar lesiones.
Hacer estiramientos estáticos antes de un entrenamiento ha sido demostrado que aumentan la probabilidad de lesión en un músculo. Este riesgo va a ser aún más alto durante la mañana de un invierno frío. Mi mejor sugerencia es hacer una  rutina dinámica de calentamiento. Lo mejor es calentar los músculos que vas a utilizar durante tu entrenamiento.

Acerca de fitness

Lic. Matemática y Fisica, Ing. Informático, tengo 26 años y soy fan al fitness. Creo que esta disciplina nos ayuda a todos a ser mejores personas y a vivir un poco más saludable..., si te gusta este estilo de vida, súmate!!!

One Reply to “5 errores más comunes en el gimnasio”

  1. Hermano, el error 5 puedes decirme de que bibliografía lo sacaste?, me interesa leer acerca de eso pues yo al menos antes de entrenar hago un estiramiento en barra fija, luego un calentamiento dinámico (en funsion del musculo q vaya a trabajar) y luego mi rutina. Hasta ahora, a mi en lo personal me funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*